10 Razones por lo que debes considerar la carrera de agente de seguros como la mejor opción

La carrera de agente de seguros es una carrera con un alto peso de compromiso en nuestra sociedad, y la práctica adecuada de la misma puede darte grandes satisfacciones. La principal actividad del agente de seguros consiste en ayudar a otros, a enfrentar con éxito los diferentes problemas que tienen las familias y empresas para garantizar los ingresos ante una muerte prematura, un ahorro para el retiro, un plan que asegure la educación profesional de los hijos, el cuidado del patrimonio, disminuir los gastos posibles derivados de un accidente o enfermedad, la protección a la empresa ante la pérdida de su hombre clave, o perdidas por devastaciones, incendio etc.

La carrera de Agente de seguros es sin lugar a dudas una carrera muy demandante ya que te requiere de tiempo completo, pero las gratificaciones ganadas son directamente proporcional a tu esfuerzo. Es por ello que mencionamos 10 razones por lo que debes considerar la carrera de Agente de Seguros como la mejor opción.

1. Podrás manejar tu tiempo, y no ser más esclavo de la rutina, tendrás la capacidad de administrar tu agenda de trabajo que te permitirá ir de un lugar a otro, descubrirás que puedes trabajar el mismo o menor tiempo que lo habitual con horas realmente productivas.

2. Tendrás el ambiente laboral idóneo para ti, ya que elegirás a tus clientes y colaboradores. tú tienes la ventaja de elegir con quienes quieres hacer negocio y quienes no, lo cual te permitirá siempre sentirte familiarizado con los que te rodean día a día.
3. Será el único trabajo en donde tus jefes se alegren de que ganes más que ellos. Ya que estaremos orgullosos que tu desempeño se vea recompensado de manera económica, se te premiará por medio de la empresa, aseguradora y asociaciones afines, con distintos incentivos como viajes, convenciones, bonos y reconocimientos.

4. Tu crecimiento profesional dependerá de tu desempeño y bajo ningún motivo estará a consideración de que alguien se jubile, del cumplimiento de metas de trabajo de los demás o estés bajo el poder de alguien que elija el momento idóneo para crecer.
5. El Networking será una de tus estrategias preferidas de trabajo, ya que podrás estar en reuniones, eventos, ir al café, convivir y conocer gente, mientras estas generando dinero.

6. Estarás en constante desarrollo profesional ya que está es una carrera donde te prepararás mediante certificaciones y acreditación de conocimientos con exámenes para estar actualizado en temas financieros, de salud, legal, fiscal etc. Que te permitirán ser un experto en materia y generar confianza, congruencia y credibilidad entre tus allegados y clientes.

7. Desempeñarás la 2da carrera mejor pagada de México según estudios hechos por el Instituto Mexicano de la competitividad. Ya que se destinara un considerable porcentaje de ingreso por el costo neto de la venta de productos y servicios. Y lo mejor es que cifras actuales muestran que la demanda de las personas que no cuentan con dichos servicios en nuestro país es del 73% lo cual indica una gran oportunidad de negocio para el agente de seguros.

8. Será el único trabajo en donde tus ingresos crecen un 100% año con año, ya que todo lo que hagas en tu año anterior se sumará al siguiente año, por la sola permanencia de tus clientes.

9. Podrás formar un patrimonio de negocio sin inversión, heredable a tu familia. Ya que en caso de que llegaras a fallecer o decidieras cesar de trabajar, podrías vender o ceder tu propia cartera de clientes para conservar vigentes a los clientes u hacerlos crecer.

10. Una de las mayores satisfacciones de esta labor es contribuir al bienestar de una persona, una familia o todo un país, porque una sonrisa o un “gracias” hacia tu labor, valdrá tanto la pena y estarás seguro que tu trabajo beneficiará el futuro de millones. Si crees que Tú puedes ser el factor que mueva a México para generar una cultura de ahorro y previsión financiera en el país. Únete a nuestro equipo de Agentes de seguros, enviando tu email a: