Diferencias entre Sistemas de Pensión AFORE vs planes privados con aseguradora

¿En algún momento te has puesto a pensar cuál será tu situación económica en treinta años o más? ¿Cómo vas a pagar tu alimentación, casa y vestido? es importante que comiences a planear a largo plazo tu ahorro para que cuentes con un fondo suficiente que permita cubrir tus necesidades cuando ya no tengas oportunidad de trabajar.
Debido a la reducción en la tasa de mortalidad de las personas, derivado en gran medida de los avances médicos que han incrementado la esperanza de vida, el número de personas en edad de retiro es cada vez mayor. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) actualmente más de la mitad de los pensionados (55.4%) son por jubilación, poco más de la tercera parte (33.6%) por retiro o vejez y una menor proporción (5.7%) es pensionado por accidente o enfermedad de trabajo.
Es importante que estés asesorado en cuanto a las alternativas que tienes para tu retiro:
AFORE-
En México, existen dos tipos de regímenes a través de los cuales el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pensiona a los trabajadores, el de 1973 y el de 1997.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) explica que el régimen aplica según los años en los que el trabajador haya cotizado al IMSS.
En el régimen de 1973 están todas las personas que cotizaron en el IMSS hasta el 1 de julio de 1997; y en el régimen de 1997, todos los trabajadores que entraron al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) a partir de la fecha mencionada hasta ahora.

Para pensionarse con el Régimen de 1973, se requiere tener por lo menos 500 semanas de cotización (haber trabajado 10 años) y tener 60 a 65 años. El recurso que reciba el trabajador será un promedio de los últimos 5 años laborales.

En tanto, a través del régimen de 1997, se requieren mínimo 1250 semanas de cotización (haber trabajado 25 años) y tener de 60 a 65 años. En este caso, los recursos que reciba el trabajador serán los que haya acumulado en su cuenta individual que administran las Afore.

Tu recurso será invertido en las distintas administradoras del fondo de ahorro para el retiro, mismas que te cobrarán una comisión por administrar tus recursos, y te brindaran un rendimiento o minusvalía de acuerdo a su estrategia de inversión.

PLAN PRIVADO DE PENSION
Los planes privados de pensión son la perfecta herramienta para garantizarte un futuro digno y un capital suficiente para tu retiro, puesto que el dinero que recibas de tu afore no será suficiente para vivir dignamente, ya que sólo percibirás menos de 30% de tu último salario, de acuerdo con información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.


La ventaja de estos planes es que solo son a 20 años de ahorro, por lo que entre antes empieces más rápido tendrás tu retiro y no deberás esperarte hasta tus 65 años.
Puedes estimar un plazo para alcanzar un plan de vida o proyecto, por lo que el monto de pensión puede variar en consideración al monto de ahorro, la aseguradora invertirá tu dinero sin riesgo de minusvalías, (como lo es en el caso de las Afores). A mayor plazo y mayor monto de ahorro, mayor será la recuperación.
El dinero estimado al término del plazo se te pagará al 100% de su ahorro más los rendimientos generados.

Para mayor información puedes contactarnos al siguiente teléfono para darte una asesoría profesional. Tel: (669) 952-05 51
Dirección:
Sucursal Mazatlán: Av. Libramiento II, 8102, Local 2, Fraccionamiento Real del Valle, cp: 82124, Mazatlán Sinaloa
Sucursal Tepic: Lerdo 246 pte Col Centro Cp: 63000, Tepic, Nayarit (sucursal Inbursa planta alta 1er oficina)