En materia de la situación laboral en México podemos resaltar la creación insuficiente de empleos, bajos salarios y condiciones precarias. Además del desequilibrio entre calidad de vida y trabajo ya que en comparación con otros países  en México cada persona trabaja en promedio 2250 horas al año, muy por encima de otros países con sólo 1748 horas. Además México es de los que menos días de vacaciones por ley tiene, con solo 6 después del primer año,  comparado con Francia y Brasil 30 días, Reino Unido 28 días, Chile y Colombia con 15 días, entre otros.

La remuneración económica promedio en el país es de 6 mil 870 pesos mensuales. De acuerdo a un estudio hecho por el centro de estudios económicos del sector privado  señala que solo el 21.3 % de los trabajadores  ganan más de tres salarios mínimos (alrededor de 6mil pesos) y el 78.7 % obtienen ingresos que oscilan entre uno a tres salarios mínimos.

Según cifras de la encuesta nacional de ocupación y empleo. En México hay 3.1 millones de jóvenes con título universitario pero no todos tienen empleo. 2 de cada 5 universitarios están desempleados.

Cada vez la cifra de egresados son más a la demanda de empleos para todos estos profesionistas, con ello destacamos que el sistema educativo requiere una reforma orientada a la formación y capacitación del capital humano de alta calidad y mayor competitividad, enfocado en que los estudiantes sean capaces de crear su propia empresa, innovar y desarrollar nuevas y mejores técnicas productivas.

En contrario con las cifras anteriores el puesto en Asesoría en seguros es en México una de las  10 carreras mejor pagadas posicionándose entre  los promedios de ingresos mensuales de $16,000 a $20,000 pesos en comparación a química y minería que encabezan los pilares de la lista.

La diferencia entre dichas carreras, es que la Asesoría en seguros de manera paulatina te genera ingresos residuales año tras año con el pago por renovación o conservación de clientes, lo que supone una de las actividades mejores remuneradas ya que tus ingresos se elevan al 100% en el año siguiente.

Adicional el equilibrio entre calidad de vida y trabajo es bastante favorecedor ya que tienes la libertad de tu tiempo y el nivel de crecimiento que decidas en base a tus aspiraciones económicas.

Y lo mejor aún es que el requisito fundamental para ingresar y tener éxito en este negocio no son exactamente tu preparación profesional, edad, o tiempo de experiencia, sino la prisa de crecer y las grandes aspiraciones.

Así que si quieres ser del porcentaje de la población que buscamos romper las estadísticas y tener una calidad de vida, familiar, laboral y económica, esta es la carrera ideal para ti.

Si deseas más información ponte en contacto con nosotros, nuestra misión es preparar personas ordinarias, para construir destinos extraordinarios.

Tel: (669) 952-05-51

Email: reclutamiento@grupocaceres.mx

 

Una juventud preparada académicamente tiene en pocas palabras un futuro incierto. Lo anterior demuestra también que no hay correspondencia entre el mercado laboral y el capital humano que se genera en las aulas universitarias.