¿ Que es ser un agente de seguros?

¿Qué es ser un agente de seguros?

Sé parte del equipo de personas exitosas que conformamos Grupo Cáceres como Agente de Seguros, la profesión mejor pagada de México.

¿Qué es un agente de seguros?


El agente de seguros es un profesional en la industria aseguradora y financiero especializado en diseñar estrategias con instrumentos financieros sólidos para resarcir las perdidas sobre cualquier riesgo al que estemos expuestos. Tiene la responsabilidad social de crear conciencia de un futuro planeado para nuestros clientes, una protección que tenga como consecuencia un decremento económico, la pérdida o daño de cualquier bien material del cliente, y una seguridad económica para su familia en caso de que cualquier cosa pueda suceder (incapacidad, enfermedad o fallecimiento) La labor fundamental del agente es identificar la necesidad específica de protección e informar de manera detallada a sus clientes y/o prospectos sobre el alcance real de su cobertura, siendo así el intermediario entre el cliente y la aseguradora, con el fin de que esta última fije condiciones y costos adecuados, según la suscripción del agente.

El agente de seguros trabaja en base a una planeación de tiempos por medio de una agenda diaria, puede trabajar dentro de oficina con sus procesos administrativos y por medio de citas atender a clientes desde ahí o desde la casa, negocio u oficina de los mismos.

La actividad fundamental del agente de seguros para crecer en este negocio es por medio de la prospección de clientes nuevos, mismo que puede hacerlo por distintos medios: cambaceo, telemarketing, guardias en aseguradora, marketing digital y uno de los medios más efectivos el Networking.

Áreas de conocimiento

La carrera en asesoría en seguros se enfoca a desarrollar las siguientes áreas de aprendizaje:

El candidato conocerá la historia, estructura organizacional y filosofía de trabajo, así como las funciones, responsabilidades y aspectos básicos a conocer de su puesto.

Conocerá las bases de la responsabilidad social que tiendas, los incentivos

Conocerás la información detallada en las áreas de Créditos personales, empresariales, hipotecarios y automotrices, además de instrumentos de ahorro e inversión.

Conocerás la información detallada en las áreas de protección al patrimonio y calidad de vida, y descubrirás instrumentos financieros que cubran las necesidades principales de nuestros clientes y asociados.

Conocerás las distintas leyes de Seguridad social de las instituciones públicas de salud con mayor demanda en México: Imss e Issste, la historia del sistema de pensiones actual en el país.

Te prepararemos para formar las principales habilidades de negociación y liderazgo en las siguientes áreas:

  • Prospección
  • Imagen corporativa y manejo de redes sociales
  • Entrevista y cierre
  • Servicio de post venta y administración

Te damos a conocer el Plan anual de incentivos proporcionado por nuestro socio Comercial Seguros Inbursa, donde conocerás las bases con las que debemos trabajar para ser acreedor a premios, bonos e incentivos.

Cedula definitiva Tipo A otorgada por la comisión Nacional de Seguros y Fianzas, sobre leyes y reglamentos de seguros, para proteger y asesorar a la población en cuanto a riesgos personales en las ramas de Daños, Vida y Accidentes y enfermedades

Cedula definitiva Tipo B otorgada por la comisión Nacional de Seguros y Fianzas, sobre leyes y reglamentos de seguros para proteger y asesorar a la población en cuanto a riesgos que están expuestas las empresas, su personal y clientes, en las ramas de Daños, Vida y Accidentes y enfermedades

Cedula definitiva tipo C otorgada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas sobre leyes y reglamentos de seguros, para proteger a la población sobre la ocurrencia de pérdidas y devastaciones por grandes riesgos

Accordion Content

Sé un agente de seguros

Crecimiento económico

Las tendencias económicas y de negocio son prometedoras para una carrera en servicios financieros y de seguros. En un informe escrito publicado por la revista Expansión en México y el Instituto Mexicano para la competitividad, califican la carrera en seguros como la segunda actividad productiva mejor remunerada.

Campo de Acción

El mercado que podemos abracar es bastante amplio y diverso
Personas en su mayoría de edad y pleno uso de sus capacidades mentales
Padres, madres o tutores de Familia
Personas que tengan un bien material que tenga un valor económico.
Empresas de cualquier dimensión estructura o giro
Personal empleado por el gobierno municipal o federal.
Empresarios y/o comerciantes

Multiples Beneficios

El agente de seguros recibirá una remuneración económica expresada en porcentaje de acuerdo al tipo de seguro a comercializar, misma que será cubierta por la institución durante el tiempo en que estén en vigor las pólizas contratadas con su intermediación.

Vender seguros es el equivalente a construir activos que te generen ingresos pasivos, porque no solo se recibe la comisión por su venta de una sola vez, sino cada que el cliente renueve el seguro que adquirió, el agente recibe nuevamente una comisión por la renovación dejando las ventas del año anterior como un ingreso fijo y todas las nuevas ventas te darán el beneficio de seguir incrementando tu ingreso año tras año.

Convertirse en un agente de seguros es iniciar un negocio propio pero sin la inversión de capital que se necesita pata iniciar un negocio, ya que está respaldado con el producto y proceso de la empresa aseguradora.

 

Las estadísticas de los agentes de seguro en cuestión a sus ingresos son los siguientes:

12000 $
12mil a 30mil Pesos Mensuales

Agentes Promedio

30000 $
30mil a 500mil Pesos Mensuales

Agentes exitosos, y esta cifra puede seguir creciendo mientras el agente siga haciendo ventas y conservando su cartera de clientes vigente.

TESTIMONIOS DE AGENTES DE SEGUROS EXITOSOS​

Envia tu CV

Para poder agendarte una entrevista y formes parte de este excelente equipo de trabajo






© Grupo Caceres 2018.