Dice el refrán que “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, y si de salud hablamos, los mexicanos estamos poco acostumbrados a la cultura de la prevención, por lo que una enfermedad intempestiva puede llevarnos a poner en riesgo la economía familiar y comprometer nuestra estabilidad financiera.

Cuando una familia llega a enfrentar un problema de salud de alguno de sus miembros y asume directamente el pago de la atención médica, la capacidad para cubrir otras necesidades básicas como alimentación, educación o vivienda, se ve disminuida significativamente e incluso, puede llevarla a perder el patrimonio de toda una vida.
Es claro que la pérdida de la salud llega a convertirse en un dolor de cabeza para nuestras finanzas, por los gastos que implica como pago de consultas, compra de medicamentos, estudios de laboratorio, entre otros.

Desafortunadamente, solo podemos dimensionar estos riesgos hasta que lo vivimos o lo vive un familiar cercano. Así que no esperes a que esto te ocurra para proteger tu cartera. Lo ideal es prevenir y prepararte por si tuvieras que hacer un desembolso de grandes dimensiones, y contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores te brindará tranquilidad en caso de sufrir una enfermedad.

Prevenir desequilibrios económicos

la pérdida de la salud puede ser un golpe fuerte, no sólo en la economía de una persona sino en la de toda la familia. Por ello, contar con un seguro que responda ante esa adversidad o ese momento crítico, puede ser la diferencia entre caer o no en una crisis económica.

Antes de contratar cualquier producto es necesario conocer qué incluye y qué excluye, ya que los seguros van en función de necesidades particulares. Es necesario hacer una evaluación acerca de las coberturas, cotización, pagos mensuales, etc, para elegir el más adecuado a tus necesidades.

Los costos

Los costos de un seguro de gastos médicos se determinan con base en el género de la persona, edad, lugar de residencia, la categoría de los hospitales en los que desee atenderse, así como la suma asegurada a contratar.

Ahora bien, al contratar una póliza es importante tener en cuenta que existen algunas enfermedades y gastos que el seguro no cubre. Las exclusiones más comunes son: cirugías estéticas, tratamientos o estudios psiquiátricos, padecimientos congénitos y accidentes o enfermedades por consumo de drogas.

No esperes más y protege tu salud, asesórate con los expertos Grupo Cáceres Agencia de seguros.

Tel: (669) 952-05 51
Email: ventas@grupocaceres.mx